Descubra el impresionante Parque Natural de la Costa Vicentina en el Algarve, Portugal, en el Figueira Caravan Park

 
 
 

El Parque de Caravanas de Figueira está en la ubicación perfecta para explorar el salvaje suroeste del Algarve y el Parque Natural de la Costa Vicentina. Está a sólo 15 minutos del punto más occidental de Europa -Sagres y el Cabo de San Vicente- y a sólo 17 km de la histórica ciudad de Lagos.

 

Pueblo de Figueira

El tradicional pueblo portugués, Figueira, cuenta con numerosos bares y restaurantes para que pueda disfrutar de la gastronomía local sin tener que conducir. Figueira Caravan Park también está a poca distancia de una de las mejores playas escondidas en el Algarve, Praia Figueira.

Para los amantes de la playa

Figueira Caravan Park está a sólo 1,2 km de la playa mejor escondida del Algarve, Praia Figueira. La pequeña cala es perfecta para familias y para nadar. Desde la playa se puede ir a pie o en bicicleta a Salema, una de las 50 mejores playas del mundo, o disfrutar de muchas de las pequeñas calas de la salvaje costa oeste del Algarve.

Para la familia

Desde excursiones en barco para ver delfines en Salema hasta el zoológico de Lagos, el Parque de Caravanas de Figueira está en el centro de todo. Salema está a 2,5 km, Sagres con sus numerosas escuelas de surf para todas las edades está a sólo 14 km y el zoológico de Lagos está a sólo 17 km.

 

Para los surfistas

Los fuertes vientos del océano Atlántico hacen que la costa de Sagres sea ideal para practicar windsurf, parapente y surf. Las escuelas de surf están abiertas todo el año, por lo que el Parque de Caravanas de Figueira es el lugar perfecto para descansar y relajarse antes de lanzarse a las olas.

 

Para los excursionistas

Desde el Parque de Caravanas de Figueira hay numerosos paseos aptos para todos los niveles. Para los que les guste el desafío, pueden recorrer el escarpado sendero costero desde Praia da Figueira hasta Salema o hasta Praia das Furnas. Mientras que para los que disfrutan de un paseo tranquilo, un fuerte romano en ruinas está a un corto paseo para que lo descubras.

Para los ciclistas

La Ruta de la Costa Atlántica pasa por el parque de caravanas de Figueira a la derecha. Así que descanse sus piernas cansadas y arremánguese en nuestro tranquilo jardín privado con un área de descanso común antes de volver a salir a la carretera.